¿Cuál es el origen de la Espuma con Memoria/ Viscoelástica?

A principios de la década de los 70, el Centro de Investigaciones Ames de la NASA subsidió un proyecto destinado a crear una sustancia que ayudara a proteger a los astronautas de las potentes fuerzas G experimentadas durante los despegues. Creían que uno de los secretos clave para reducir los efectos de dichas fuerzas sobre el cuerpo era utilizar un tipo de espuma que pudiera adaptarse a la forma de cuerpo de cada persona y fuera capaz de mantenerla. Un molde de espuma con la forma del cuerpo de cada astronauta podría lograrlo, pero el menor movimiento colocaría a la persona en una posición diferente y eso generaría puntos de presión incorrectos contra el cuerpo. Fue por esta razón que crearon un nuevo material de espuma viscoelástico capaz de adaptarse a la forma de cuerpo de una persona y que luego recuperara su forma original una vez que ya no se ejercía presión sobre la espuma. Esto permitía una distribución equitativa de la presión o del peso del cuerpo sobre toda la superficie de espuma, mientras se adaptaba a cada nueva posición que la persona adoptara.

Espuma Viscoelástica

Tras este magnífico descubrimiento, la empresa Fagerdala World Foams de Suecia, una de las más grandes compañías productoras de espuma en Europa, comenzó sus experimentos en la década de los 80 con el objetivo de perfeccionarla para su uso común. Patentaron la palabra Tempur® para hacer evidente el hecho que el material era sensible a la temperatura.

Tempurpedic

En 1991, la Tempurpedic Pillow®, una compañía Sueca de colchones introdujo este material a manera de colchón a los consumidores suecos obteniendo excelentes resultados. En 1992, la Tempurpedic Pillow® lanzó el mismo producto en Norteamérica obteniendo resultados similares. Tras el éxito de Tempurpedic Pillow®, otras compañías productoras de colchones en Canadá y Estados Unidos empezaron a producir su propio material de espuma con memoria viscoelástca para fabricar colchones, almohadillas para cuello, cojines, cobertores y todo tipo de productos especializados para ofrecerlos a personas y compañías en una gran variedad de opciones y precios.




30 días de garantía o le devolvemos su dinero!
Le garantizamos una absoluta satisfacción, o le devolveremos su dinero sin hacer preguntas.

>> ORDENE SU ALMOHADA PARA PERSONAS QUE DUERMEN DE LADO <<

O VISITE NUESTROS OTROS LINKS ABAJO PARA MAYOR INFORMACIÓN

Línea gratuita: 1-800-891-0718

 




 

 

English Version              

paypal verified

  • Sólo ingrese su dirección de correo actual en el recuadro inferior.
    Luego haga click el botón “Afíliese”.


Sin publicidad. ¡Lo prometemos!